Costilla de toro asada en salsa de miel agridulce

Esta receta se realiza con el corte que queda por debajo de la transversal de la costilla del toro bravo. Es una carne jugosa y con sabor. Para empezar sazonamos la carne al gusto el día de antes y la dejamos en el refrigerador. En esta ocasión le pusimos aceite de oliva, sal, pimienta, romero, tomillo y ron.

Ponemos la carne al horno a una temperatura de 60 grados aproximadamente envuelta en papel de aluminio. Al ser calor seco tenemos que poner un recipiente con agua durante la cocción para evitar que la carne quede seca, e ir rellenando conforme se vaya consumiendo.

La carne tomara un aspecto tostado por fuera quedando jugosa por dentro.

Prepararemos la salsa al gusto, tipo barbacoa o chimichurri. En este caso la hicimos con ketchup, salsa de soja, miel, vino dulce, agua y una pastilla de Avecrem.

Una vez haya llegado al punto de ebullición la salsa, sacamos la carne del horno, realizamos el corte al gusto, preferentemente tiras, la untamos con la salsa y la metemos nuevamente al horno a alta temperatura durante 7 u 8 minutos.

Se saca del horno y listo para servir. Ideal acompañar con patatas a lo pobre y un vino oloroso D.O. Montilla Moriles, y a disfrutar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *